A pesar de la frecuencia en la recolección de basura, la ciudad de Montería mantiene unos 50 puntos críticos de acumulación irregular de residuos, según reveló Daniel Taboada, gerente de Urbaser, durante la presentación del balance operativo 2024 de la empresa.
Para contrarrestar esta problemática, la compañía implementó un plan operativo especial que incluye la designación de tres a cuatro vehículos compactadores exclusivos para atender estas zonas críticas.
La estrategia forma parte de un esfuerzo más amplio que incluye la recolección mensual de 10.750 toneladas de residuos en la ciudad.
“Estamos interviniendo aproximadamente más de 50 puntos de cúmulo de mala disposición, pero seguimos comprometidos y creo que hemos venido avanzando. Yo veo una ciudad un poco más limpia que el año pasado”, afirmó Taboada.
La empresa ha establecido una articulación con la Alcaldía y la Policía Ambiental para socializar con la comunidad las correctas prácticas de disposición de residuos. Además, implementaron un servicio especial para la recolección de residuos voluminosos, buscando evitar su disposición inadecuada en estos puntos críticos.