Urbaser insiste en que no hay derrame de lixiviados en Loma Grande

Afirman en esta ocasión que lo que está fuera del relleno sanitario son aguas de escorrentías.


Montería. La Gerente Regional de Urbaser, Lucía Fadul, volvió a referirse de la problemática que afronta el relleno sanitario de Loma grande y la presunta presencia de lixiviados en el mismo, tema que ha generado controversia en los últimos meses.

Fadul ratificó la postura inicial de la empresa de recolección de basura, afirmando en esta ocasión que lo que está fuera del relleno sanitario son aguas de escorrentías.

«Las aguas que están alrededor son de escorrentías, aguas lluvias que es probable que estén siendo acumuladas por los altos niveles de las precipitaciones. Eso es normal, van a fluir pero son aguas normales», expresó la gerente.

Lea también  Montería fortalece protocolos de salud, ante casos de viruela símica en la Costa

Añadió qué los lixiviados procesados en el relleno están aprobados y se siguen los respectivos procesos técnicos para su manejo.

«Están totalmente controlados y manejados internamente en el relleno, con todos los estándares de calidad y técnicamente aprobados. No hay ningún riesgo porque parte de la naturaleza y lo que debemos hacer nosotros es darle manejo y controlar los niveles del mismo, para evitar que se hagan derrames o vertimientos a otros sitios», sentenció.

De esta manera, Urbaser insiste en que no se está presentando un derrame de lixiviados fuera del relleno sanitario, pese a que la CVS en su momento afirmó que si había presencia de los mismos en Loma Grande.

Lea también  Uso de tapaboca en aulas de clases: esto dice salud municipal frente a la duda


Join the Conversation

Join the Conversation