Urbaser incumplió compromiso de instalar planta de tratamiento, denunció alcalde

El mandatario municipal sostiene que el compromiso era tenerla funcional este 3 de diciembre.


Montería. Este domingo el alcalde Carlos Ordosgoitia afirmó que la empresa Urbaser incumplió su compromiso de poner en funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual es una de las prerrogativas de la comunidad para permitir el ingreso de vehículos compactadores al relleno sanitario Loma Grande.

De acuerdo con el alcalde la empresa se había hecho este compromiso en una mesa técnica de seguimiento realizada el pasado 18 de noviembre, sin embargo, se llegó la fecha y la planta no está en funcionamiento.

“La comunidad de Loma Grande estaba esperando dicha planta con la que la empresa deberá empezar a tratar las aguas represadas mezcladas con presuntos lixiviados.  Hay que destacar que la Alcaldía sigue comprometida con la comunidad de Loma Grande y trabajando en acciones tendientes a dar soluciones al represamiento de las aguas”, dijo el mandatario.

Lea también  Interrupciones de energía este lunes en varios sectores de Montería, anunció Afinia

Instalar esta planta de tratamiento y la adecuación de la vía de acceso a Loma Grande, fueron algunos de los compromisos con la comunidad en aras de permitir la operación de los carros recolectores.

La administración local señala que a través de la Secretaría Infraestructura realizó la adecuación de la vía de acceso a la zona, tal y como lo solicitaron los habitantes de Loma Grande.

“Reconocemos a la comunidad su voluntad de mantener el diálogo asertivo y la construcción de alternativas que permitan la disposición de residuos y superar la crisis”, dijo el mandatario local.