Urbaser debe entregar informe técnico de manejo de lixiviados: Ordosgoitia

En un plazo de 72 horas la compañía debe evacuar los presuntos lixiviados que inundan algunos sectores de la vereda.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia fijó un plazo perentorio de 48 horas a la compañía Urbaser, para entregar un informe técnico sobre el procedimiento de tratamiento de lixiviados resultantes de la disposición final de los residuos sólidos en el relleno sanitario de Loma Grande.

La solicitud se da luego que la comunidad de esta vereda de Montería denunciara presuntos vertimientos de lixiviados que inundan algunas viviendas y a manera de protesta decidieran cerrar la vía de acceso al relleno sanitario, originando parálisis en el proceso de recolección de basuras en la ciudad.

“Además, en 48 horas deben informar todas las actividades adelantadas para la protección de las comunidades aledañas al sitio de disposición final de Loma Grande, informando si se ha realizado un diagnóstico preliminar de las afectaciones en suelo, agua, aire y comunidades”, agregó el mandatario municipal.

Lea también  En riesgo 15 Instituciones Educativas de Montería por desbordamientos del río Sinú

De igual forma, conminó a la empresa a que en un plazo de tres días recolecte y evacúe los presuntos lixiviados que han sido vertidos fuera del perímetro del sitio de disposición final licenciado ambientalmente por la corporación CVS.

“Debe quedar muy claro que primero está la salud de los habitantes y el equilibrio ambiental de Loma Grande, haremos que Urbaser cumpla”, indicó el mandatario municipal.

Ante los cuestionamientos la compañía Urbaser ha guardado silencio, sin embargo, se manifestarán en las próximas horas a través de un comunicado.



Join the Conversation

Join the Conversation