Busquen alternativas para recolección de basuras: alcalde a Urbaser

Por estas circunstancias el represamiento de basuras en varios sectores ya es preocupante, como es el caso del mercadito del sur


Montería. Ante la alerta sobre una posible emergencia sanitaria en Montería por los retrasos en la recolección de basuras en la ciudad, dado el bloqueo al relleno sanitario, el alcalde Carlos Ordosgoitia conminó a la empresa Urbaser a cumplir con sus compromisos, activando un plan de contingencia.

“Urbaser debe cumplir con el contrato y buscar alternativas, activar un plan de contingencia, la ciudad tiene que estar limpia y de eso es responsable esta empresa que entre otras ha sido clave la articulación con la comunidad”, dijo el mandatario local.

El bloqueo a la entrada del relleno sanitario impide que los carros compactadores depositen los residuos sólidos, situación que ha generado retrasos en la operación y la acumulación de desechos en gran parte de la ciudad se hace evidente.

Lea también  Por bloqueos al relleno sanitario, tarifa de aseo aumentará, reitera Urbaser

El alcalde precisó que más allá de estos inconvenientes, la empresa debe ceñirse a su plan de contingencia y garantizar la prestación del servicio público esencial de aseo en la ciudad.

Por estas circunstancias el represamiento de basuras en varios sectores ya es preocupante, como es el caso del mercadito del sur y algunos puntos críticos en zonas del centro y sur de la ciudad.

Urbaser en comunicados previos había indicado que los rellenos sanitarios Las Tangaras en Ciénaga de Oro y Campo Alegre en Caucasia les habían manifestado no tener capacidad para recibir los residuos provenientes de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation