Urbaser aún contempla construir parque ambiental en relleno sanitario de Loma Grande

Esperan que la capital cordobesa pueda unirse a la iniciativa implementada en ciudades como Popayán y Tunja.


Montería. La empresa Urbaser, encargada de prestar el servicio de aseo en la ciudad de Montería, contempla la posibilidad de construir un parque ambiental en el relleno sanitario de Loma Grande.

Así lo manifestó la Gerente Regional de Urbaser, Lucía Fadul, quien espera que la capital cordobesa pueda unirse a las iniciativas implementadas en ciudades como Popayán y Tunja.

«Nosotros quisiéramos empezar a generar esta propuesta embellecimiento que por lo pronto tendrá que ver con siembras y arreglos para que pueda visualmente verse muy bien y ser muy agradable, no sólo para la comunidad sino también para nuestros vecinos», aseguró.

De igual forma, el proyecto contemplaría la transformación y aprovechamiento de residuos, capacitación, educación ambiental y la instalación de un centro de investigaciones de carácter ambiental.

Lea también  Uso de tapaboca en aulas de clases: esto dice salud municipal frente a la duda

«Tenemos planeado a futuro poder llegar también a lo que tiene hoy Popayán y Tunja, lo que tiene Urbaser Colombia en esta ciudades que es un regalo muy lindo, no sólo para que se pueda visitar, si no desde lo académico es muy importante para el desarrollo«, ratificó Fadul.



Join the Conversation

Join the Conversation