Montería. El Secretario de Planeación, Carlos Montoya, a instancias del Programa Debates 7:00 AM, indicó que anteriormente los constructores que emprendieron proyectos urbanísticos dejaban las vías de acceso sin intervenir ocasionando en épocas de lluvia se convirtieran en zonas intransitables.
El funcionario indicó que actualmente es una exigencia que la administración les hace a los constructores que pretendan iniciar este tipo de proyectos habitacionales.
Montoya se refirió puntualmente al caso de la vía de acceso al barrio Monteverde, la cual solo fue pavimentada a un carril por parte del urbanizador, debido a que al otórgale los permisos no se le exigió entregar toda la calzada.
“En Monteverde no hay continuidad de vías, faltó planeación tanto en infraestructura vial como de alcantarillado, no podemos seguir permitiendo que el constructor solo asuma el costo de media calzada”, indicó.
Por la importancia estratégica que tiene esta ruta para la movilidad del norte de la ciudad, el secretario de Planeación reveló que ya se iniciaron los trabajos de intervención para pavimentarla.