Urbanizador entregó propuesta de solución vial para puente de Monteverde

Secretaría de Planeación analiza la propuesta del urbanizador ante las dificultades que registra el puente existente.


Montería.  El urbanizador del barrio Monteverde entregó a la Secretaría de Planeación los diseños de una solución vial para este sector de la ciudad, cuyo puente existente ya no da abasto para el tránsito de vehículos, originándose grandes trancones.

Así lo reveló el secretario de Planeación, Hugo Kerguelen García, al indicar que los ingenieros estructurales de esta dependencia ya están revisando los diseños para emitir un concepto técnico.

Sostuvo que la propuesta del urbanizador es construir un puente de mayores dimensiones, de dos carriles que permita el tránsito de dos vehículos simultáneamente, además de nivelar la pendiente para mayor comodidad en los diferentes giros.

Lea también  Montería cerrará el año con 41 kilómetros de vías rurales adjudicadas

Kerguelén García dijo que una vez los diseños estén revisados se estructurará un presupuesto para buscar los recursos que permitan construir la solución vial requerida por este sector de la ciudad.

Adicionalmente, el funcionario explicó que en agosto se tiene previsto iniciar la construcción de los accesos del puente que al final de esta vía conectará con ranchos del Inat y del cual hoy solo está construida la estructura.



Join the Conversation

Join the Conversation