Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

UPB – Montería y Servigenerales reconocen labor ambiental de instituciones y comunidades

El programa Reciclando Ando llegó a 10 años recorriendo distintos sectores y centros educativos, con actividades lúdicas, talleres y ejercicios prácticos para promover una cultura de aseo.


Montería. En un ameno evento realizado en el auditorio San Jerónimo de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería, esta casa de estudios y la empresa de aseo Servigenerales reconocieron la labor ambiental de diversas instituciones educativas de la ciudad y comunidades que contribuyen a crear cultura ciudadana a través del programa Reciclando Ando.

Este programa llegó a 10 años recorriendo distintos sectores y centros educativos, con actividades lúdicas, talleres y ejercicios prácticos para promover una cultura de aseo y entornos amigables con el medio ambiente.

En el evento, organizado por los estudiantes de octavo semestre de la cátedra de comunicación para el desarrollo, los barrios, juntas de acciones comunales, líderes e instituciones recibieron una placa de reconocimiento.

“Este tema de aseo no es solamente de la empresa de aseo, es de todos los monterianos, de cada uno de nosotros como usuarios, la invitación es que sigamos haciendo un futuro de ambientes amigables donde realmente construyamos cada uno”, precisó Sandra Regina, directora de Servigenerales.

Esta iniciativa social del programa de Comunicación Social de la UPB-Montería ha beneficiado a más de 900 personas entre instituciones educativas y JAC.

“Nuestro propósito, desde la academia, es impulsar todo ese tipo de iniciativas y acciones que buscan promover una cultura ambiental en la ciudad. Han sido 10 años de muchas experiencias, empezamos en 2008 en el barrio Cantaclaro y hemos tenido la posibilidad de beneficiar a muchas personas”, indicó Ana Milena Malluk Marenco, docente del programa de Comunicación Social y coordinadora del programa Reciclando Ando.



¿Qué opinas de esto?