UPB Montería ocupó el primer puesto en Pruebas Saber Pro 2020 a nivel local

Además, la institución se ubicó en el tercer lugar a nivel regional.


HTML5 logo

Redacción. La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería se destacó por quinta vez consecutiva (desde el 2016) a nivel local, ocupando el primer puesto en Córdoba y tercer puesto a nivel regional en las pruebas Saber Pro, que tuvieron lugar de manera virtual en los meses de noviembre y diciembre de 2020.

En total se presentaron 361 estudiantes bolivarianos, quienes le otorgaron a su Alma Mater esta posición por su excelente desempeño.

“Estos resultados dan cuenta de los procesos que se vienen implementando desde la Vicerrectoría Académica y la Unidad de Apoyo Pedagógico”, dijo la institución.

Al respecto se pronunció Dalis Vergara Guerra, jefe de la Unidad de Apoyo Pedagógico de UPB Montería: “a nivel de la seccional hemos venido implementando estrategias que van encaminadas a potenciar en los estudiantes ciertas competencias genéricas que evalúa el estado, que son: la Lectura Crítica, el Razonamiento Cuantitativo, la Comunicación Escrita, las Competencias Ciudadanas y el inglés”.

De acuerdo con UPB Montería estas estrategias no solo van dirigidas a los estudiantes, sino también a los docentes, con el propósito de reforzar y afianzar todas estas competencias y de ahí los resultados que estamos obteniendo.

Lea también  ‘Trabajamos con inversiones para mejorar protocolos’: alcalde sobre clases presenciales

En la universidad, ad portas de realizar las Pruebas Saber Pro, los estudiantes realizan una prueba auto diagnóstica a través de las plataformas virtuales que pone a su disposición la UPB y que permite conocer los niveles de desarrollo que tiene de las competencias que evalúa el ICFES.

Por otra parte, la universidad otorga incentivos por participar en las pruebas a los estudiantes que se destaquen en las mismas y se ubiquen en los primeros lugares a nivel local y nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation