Unos 40 docentes del Grupo Abel Mendoza lideran el proyecto “Montería Bilingüe” en Montería

Su principal objetivo es impartir clases y brindar estrategias efectivas para la enseñanza del idioma a estudiantes de primero a quinto grado.
3 semanas atrás

El proyecto “Montería Bilingüe”, una iniciativa impulsada por la Alcaldía de Montería en colaboración con la Secretaría de Educación y el grupo educativo Abel Mendoza, cuenta con la participación de 40 docentes seleccionados para fortalecer la enseñanza del inglés en las instituciones públicas de la ciudad.

Estos docentes, principalmente licenciados en lenguas extranjeras, lenguas modernas con énfasis en inglés o humanidades con énfasis en inglés, fueron elegidos a través de una convocatoria virtual. Su principal objetivo es impartir clases y brindar estrategias efectivas para la enseñanza del idioma a estudiantes de primero a quinto grado, así como a grupos multigrados y de transición en algunas situaciones específicas.

Natalia Pérez Varilla, coordinadora de pedagogía del proyecto y licenciada en lenguas extranjeras, destacó la importancia de contar con docentes capacitados para elevar los niveles de inglés en Montería. “Queremos que los niños puedan tener un nivel alto en inglés, que puedan hablar y compartir información importante sobre ellos mismos”, afirmó.

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Los 40 docentes seleccionados estarán distribuidos en las diferentes instituciones públicas de la ciudad, trabajando en colaboración con los docentes de planta para implementar metodologías innovadoras y utilizar materiales adecuados para la enseñanza del inglés.

Además de impartir clases, los docentes participarán en diversos componentes del proyecto, como la formación y concientización de los docentes de primaria, capacitaciones en competencias comunicativas del inglés y la oportunidad de viajar a Londres para una inmersión en un curso de inglés durante un mes.

Karen González, docente de primaria en la institución educativa El Dorado, destacó la importancia de la formación continua que se les está ofertando a los maestros a través de este proyecto. “Esta alianza me parece que ha sido muy acertada, que se abran los espacios para que los docentes de primaria tengamos la oportunidad de recibir más formación en esta lengua que es de gran importancia”, señaló.

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