www.radio.larazon.co

Universitarios capturados por presunto microtráfico no aceptaron cargos

Fiscalía reveló en audiencia interceptaciones telefónicas y videos que implicarían a los detenidos.


Montería. Cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso heterogéneo de concierto para delinquir, fueron imputados a los cinco jóvenes capturados por presuntamente distribuir alucinógenos en la Universidad de Córdoba.

La Fiscalía sostiene que solo cuatro de los cinco detenidos son estudiantes del claustro universitario y uno finge serlo para expender estupefacientes en la universidad.

Uno de los imputados fue identificado como Iván Vargas Rivero, señalado por la Fiscalía de ser el que suministra los estupefacientes.

También fueron detenidos Daniel Lugo Ayazo, Jairo Varilla Gómez, Alberto Ayala y José Gustavo Salgado, quienes presuntamente y según la Fiscalía comercializan la droga en la universidad.

La Fiscalía presentó pruebas fílmicas e interceptaciones telefónicas, en las que supuestamente se evidenciaría la actividad ilícita adelantada por los jóvenes capturados.

Según las autoridades este proceso investigativo data desde hace un año y se encuentra soportado con importante material probatorio.

En desarrollo de la diligencia judicial realizada en la tarde de este jueves 17 de octubre en el Palacio de Justicia de Montería, la Fiscalía solicitó que los detenidos sean cobijados con medida aseguramiento intramural.

La solicitud de la Fiscalía no fue apoyada por el Ministerio Público que decidió solicitar detención domiciliaria.

Los jóvenes vinculados en este proceso no aceptaron los cargos imputados y en las próximas horas el juez decidirá si acata o no la solicitud de la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?