Universitarios adelantan plantón y anuncian tutela contra el Icetex, por no cumplir con los giros

Hace pocas semanas, los estudiantes reclamaron igualmente frente a las oficinas del Icetex en la ciudad, por el retraso en la consignación de los recursos, pese a esto, aún falta por girar lo correspondiente a 150 alumnos.


Cerca de 150 estudiantes de diferentes universidades de Montería, esperan desde hace meses el giro de crédito del Icetex, para poder continuar sus estudios.

Hace pocas semanas, los estudiantes reclamaron igualmente frente a las oficinas del Icetex en la ciudad, por el retraso en la consignación de los recursos, pese a esto, aún falta por girar lo correspondiente a 150 alumnos, que ven en riesgo el inicio de su semestre académico.

Kelly Dueñas es estudiante de 5to semestre de Medicina en la Universidad del Sinú, dice que la respuesta es siempre la misma; “qué deben esperar el giro”, pero en esa misma situación están desde el mes de abril, afirma.

Lea también  Por dos casos sospechosos de COVID-19 cerraron Juzgado Segundo de Familia en Montería

Por tal razón, anunciaron que de no hacerse efectivo la trasferencia de los recursos, interpondrán una acción de tutela, para hacer valer sus derechos.

“Pedimos que nos cumplan con prontitud, estamos a pocos días que inicie el semestre, y no nos hemos podido matricular, de los 300 que esperábamos giro, ya han ido consignando a la mitad, pero todavía faltamos muchos que no sabemos si podremos continuar nuestra carrera, por esta situación”, manifestó la estudiante, en diálogo con LA RAZÓN.CO



¿Qué opinas de esto?