Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Universidad, empresa y estado: la nueva apuesta en innovación Unicórdoba y UPB

Montería | Con el objetivo de identificar las problemáticas de la población en Córdoba y buscar soluciones desde la academia, la Universidad de Córdoba y la Pontificia Bolivariana aunaron esfuerzos. Esto mediante el convenio Universidad, empresa y estado que se crea a través del comité...


Montería | Con el objetivo de identificar las problemáticas de la población en Córdoba y buscar soluciones desde la academia, la Universidad de Córdoba y la Pontificia Bolivariana aunaron esfuerzos. Esto mediante el convenio Universidad, empresa y estado que se crea a través del comité que lleva ese mismo nombre, CUEE Caribe.

El acto de presentación tuvo lugar en el Auditorio del Alma Mater, en el que participaron los rectores, docentes y administrativos de ambas instituciones y los medios de comunicación.

Para la rectora Alba Durango Villadiego, “esta es una manera de plantear y analizar las problemáticas de riesgo en la comunidad y buscar la forma de suplirlas desde las universidades en asocio con lo público y lo privado, apostándole a un mejor territorio”.

Por su parte el rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, Pbro Jorge Alonso Bedoya, aseguró que “esta es una manera de contribuir a la ciencia, la tecnología y la innovación, a través de acciones concretas y con proyectos que impacten directamente en la comunidad”.

Una unión que repercute en los estudiantes

A su turno la jefe del Alma Mater Cordobesa, aseguró que esta unión al CUEE, “ayuda en el aumento de la productividad y competitividad del territorio” y repercute directamente en los estudiantes, ya que es una forma de desarrollar el emprendimiento. “Los docentes serán también parte fundamental del proceso” sostuvo Durango Villadiego.

Así mismo, el rector bolivariano expresó la necesidad de la juventud en los relevos generacionales académicos. “Hay que poner a participar a los estudiantes en la transferencia de conocimiento”, expuso.

Apoyo extranjero en la unión universitaria

Eduardo Baldi, consultor experto en metodología prospectiva aseguró que es necesario “dejar de escribir la historia de la historia y comenzar a escribir la historia del futuro”. Este argentino quien trabaja en el apoyo de las iniciativas enfocadas a mejorar las acciones de emprendimiento futuras, expresó la importancia de formar profesionales para el mañana “y no amarrados al pasado, los jóvenes deben soñar y visionar su espacio, tiempo y actividad para más adelante”.

Además se enfocó en orientar las acciones hacia todo aquello que se relacione con mejorar la calidad de vida. “Si construimos edificios, pero no traducimos eso en términos de calidad de vida de las comunidades: no sirve”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?