www.radio.larazon.co

Universidad Cooperativa sede Montería lidera formación de calidad e impacto social

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, abrió sus puertas desde el año 1997, con unas modestas instalaciones en el centro de la ciudad, sin embargo gracias al avance en la consecución de altos estándares de calidad, logró desde el año 2011 aumentar su capacidad...


La Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, abrió sus puertas desde el año 1997, con unas modestas instalaciones en el centro de la ciudad, sin embargo gracias al avance en la consecución de altos estándares de calidad, logró desde el año 2011 aumentar su capacidad y cobertura, gracias a la nueva y mejorada sede, ubicada en la calle 52 con carrera 6ta, en donde actualmente más de 4 mil estudiantes proyectan sus habilidades y talentos, en los diferentes programas que ofrece.

Durante la emisión de este martes, de nuestro programa radial #SalióElSol, por RADIO.LARAZÓN, nos acompañó Luis Guillermo Arango, director de la Sede Montería, quien explicó los principales avances y proyecciones de dicha institución para continuar ofreciendo un alto nivel educativo en la región.

Desde el 2011, fue inaugurada la moderna sede, ubicada en la calle 52 con cra 6ta, Montería.
Desde el 2011, fue inaugurada la moderna sede, ubicada en la calle 52 con cra 6ta, Montería.

La Universidad Cooperativa, cuenta con 18 sedes a nivel nacional, lo cual le permite desarrollar el sistema “Multicampus”, que favorece a los estudiantes poder continuar sus estudios en otra ciudad, en caso de ser necesario, a través del modelo pedagógico por competencias, que se enmarca en la búsqueda de una excelente calidad formativa.

A través del Plan Estratégico 2013-2022: “Navegando Juntos”, la institución desarrolla siete apuestas o retos que propenden por  la innovación, acreditación, consolidación de la comunidad académica y científica, ,sostenibilidad social, financiera y ambiental, educación basada en competencias, sistema Multicampus, y un talento humano de primer nivel.

Luis Guillermo Arango, director Universidad Cooperativa, sede Montería.
Luis Guillermo Arango, director Universidad Cooperativa, sede Montería.

Para el primer semestre de 2017, las inscripciones y matrículas se encuentran habilitadas hasta este 14 de diciembre, y nuevamente desde el 10 de enero, en los programas de  Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Psicología, así como también el diplomado en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, y la Especialización en Derecho Procesal Penal y en Gerencia de Impuestos.

La Investigación es un pilar fundamental en todos los programas académicos, actualmente hay 24 investigaciones en curso, 10 grupos de investigación en diferentes ámbitos y 57 proyectos.

En total 10 programas de esta Universidad a nivel nacional cuentan con la acreditación por parte del Ministerio de Educación, y en Montería se visiona la acreditación de los programas de Psicología e Ingeniería de Sistemas para este año 2017, y en su orden serán integrados en esta ruta los programas de Derecho, Administración de Empresas y Contaduría.

Vea aquí la entrevista completa, a través de nuestro porgrama #SalióElSol.

 

 



¿Qué opinas de esto?