Universidad Cooperativa de Colombia condena actos de violencia estudiantil y anuncia medidas disciplinarias

La Universidad anunció que se encuentra revisando el caso desde los cuerpos colegiados y Bienestar Institucional.
1 mes atrás

En un comunicado oficial emitido el 15 de mayo, la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Montería, informó reaccionó ante un altercado ocurrido este miércoles entre dos estudiantes.

Tras viralizarse un vídeo donde se ve a una estudiante agredir a otra de manera violenta y luego a un joven atacar a otro con un arma blanca, la institución manifestó su rechazo contundente y señaló que este tipo de hechos van en contra de los principios y valores fundamentales de la universidad.

Ante esta situación, la Universidad Cooperativa de Colombia anunció que se encuentra revisando el caso desde los cuerpos colegiados y Bienestar Institucional, con base en el Reglamento Estudiantil. El objetivo es establecer las medidas disciplinarias pertinentes a las que pueda haber lugar, y realizar el acompañamiento necesario para evitar que este tipo de incidentes se vuelvan a presentar en el futuro.

Puedes leer:  Aedes albopictus: El nuevo mosquito transmisor del dengue capaz de reproducirse en aguas limpias y sucias

Además, se informó que el caso está siendo manejado por las autoridades competentes y que la universidad está presta a brindar el acompañamiento requerido, tanto a los estudiantes involucrados como a las personas externas cercanas a ellos.

El comunicado concluye con una invitación a la comunidad universitaria a continuar en la reflexión por la sana convivencia, permitiendo espacios de diálogo alrededor del respeto y la tolerancia.

La Universidad Cooperativa de Colombia reafirma su compromiso con la promoción de un ambiente educativo seguro y armonioso, donde prime el respeto mutuo y se rechace cualquier forma de violencia.