Unisinú rechazó caso de maltrato animal en sus instalaciones y anunció investigación

En un video que se hizo viral se observa a dos trabajadores maltratando a una zarigüeya.


Montería. Luego que se viralizaran imágenes de un caso de maltrato animal al interior de la Universidad del Sinú, sede Montería, la institución se pronunció rechazando lo sucedido.

«Somos respetuosos con nuestro entorno, generando constantemente políticas ambientales que protegen la flora y la fauna acorde a nuestra filosofía institucional. Por tal razón, desde nuestros inicios hemos diseñado espacios amigables de convivencia y respeto del ambiente», indica el documento.

A través de redes sociales han sido fuertemente cuestionado el actuar de dos colaboradores de la Universidad del Sinú, que maltrataron a una zarigüeya, el hecho quedó registrado en un video que se viralizó.

Lea también  Van 430 familias afectadas por inundaciones en zona rural de Montería

La universidad dice haber activado un protocolo de emergencia ambiental con los funcionarios, estudiantes y visitantes.

Además abrirán una investigación con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, aplicando lo dispuesto para estos efectos conforme a la normatividad vigente.

El pronunciamiento se da luego de la lluvia de críticas y de que la corporación ambiental CVS, anunciara que se apersonará de la situación y realizará una visita, a fin de determinar responsabilidades.



Join the Conversation

Join the Conversation