Unisinú definió las modalidades con las que regresará a clases el 10 de agosto

La universidad trabaja para fortalecer el acompañamiento a los estudiantes, a través del Centro para el Éxito Estudiantil, CEPAE.


Redacción. La Universidad el Sinú-Elías Bechara Zainúm, sede Montería, está lista para retornar a clases el próximo 10 de agosto, con el fin de seguir prestando el servicio académico en medio de la crisis generada por la COVID-19.

Ante esta contingencia, la institución de educación superior aseguró que definió las modalidades de atención de la oferta académica del segundo período de clases del año 2020.

Según lo informado, el alma mater cuenta con tecnologías modernas que permitirán desarrollar con calidad y eficiencia las actividades propuesta para este semestre.

La modalidad presencial flexible, es uno de los aspectos definidos por Unisinú. A través de este modelo se atenderán de manera simultánea a dos grupos de estudiantes, uno dentro de las aulas de clases y otro con mediación de la virtualidad.

Lea también  ‘Aunque indicadores mejoran, no debemos bajar la guardia’: gerente COVID

De acuerdo con las directivas de la institución, esta modalidad aplica para las asignaturas correspondientes al componente práctico y de laboratorios, por lo que se determinó un plan de retorno inteligente que establece el número de estudiantes en el campus universitario y los días a la semana en los que estarán presentes.

Del mismo modo se estableció la modalidad con acceso remoto, que consiste en el desarrollo de clases mediadas en su totalidad por las plataformas y elementos tecnológicos de los que dispone la universidad.

“Como familia Unisinuana seguiremos trabajando arduamente y reiteramos nuestro compromiso, preparándonos para regresar a nuestras actividades académicas presenciales de forma segura, atendiendo los lineamientos y protocolos del Gobierno Nacional”, indicó Adriana Suárez de Lacouture, rectora de la Universidad del Sinú-Elías Bechara Zainúm, sede Montería.

Lea también  ‘Aunque indicadores mejoran, no debemos bajar la guardia’: gerente COVID

La institución indicó a través de un boletín de prensa, que trabaja en la actualización de su planta docente con el fin de fortalecer las estrategias pedagógicas y didácticas, en las competencias para la planeación académica y el uso de nuevas metodologías.

Por otra parte, la universidad reúne esfuerzos para fortalecer el acompañamiento a los estudiantes a través del Centro para el Éxito Estudiantil, CEPAE.

 



¿Qué opinas de esto?