Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unidad Móvil de Vidasinú atiende hasta 90 consultas en cada visita rural

Vidasinú cuenta con 30 centros de salud rurales, cinco hospitales en el casco urbano y actualmente está en construcción el Hospital del Betancí, el primero con vocación rural.


Montería. Con la Unidad Móvil de la ESE pública Vidasinú se ha podido ampliar la cobertura de atención en salud a los lugares más alejados del casco urbano de Montería y de difícil acceso.

Esta herramienta en movimiento ha permitido atender hasta 90 consultas en cada visita rural, prestando servicios de consulta médica general y odontológica, vacunación e incluso servicios de citología.

Mochuelo, Las Flores, El Corozo, Cruz del Camino, Bochinche, Sincelejito, Suteatro, Arroyon, son algunas de las veredas que ha visitado la ruta de la Unidad Móvil de Vidasinú.

“Con esta unidad móvil estamos prestando servicios en la zona rural donde no tenemos centro de salud, estamos yendo a veredas de difícil acceso prestando todos nuestros servicios”, indicó Nayibe Julio, gerente de la ESE pública.

Con estas atenciones, la historia clínica de los usuarios queda registrada en la red de Vidasinú, lo que les permite acceder a toda la oferta de servicios de la entidad en todos los centros de salud dispuestos en Montería.

La programación para el resto de año incluye veredas como El Faro, Salamina, Maquencal, La Victoria, Cuatro Caminos, Morindó Santa Fe, Machin, El Tigre, La Posa, Perro Quemao, entre otras.

Vidasinú cuenta con 30 centros de salud rurales, cinco hospitales en el casco urbano y actualmente está en construcción el Hospital del Betancí, el primero con vocación rural.

►Nayibe Julio, gerente de la ESE Vidasinú



¿Qué opinas de esto?