Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba redujo su déficit en más de 13 mil millones de pesos en dos años y medio

El Estado envía el 52% del presupuesto, y la casa de estudios debe producir 35 mil millones de pesos al año para funcionar dentro del 100 % del presupuesto.


Córdoba. En los últimos dos años y medio, la Universidad de Córdoba, logró reducir significativamente su déficit en más de 13 mil millones de pesos.

En diciembre de 2015 el déficit era de 17 mil millones, hoy día esa cifra está establecida en 3.600 millones, lo que hace viable y sostenible el futuro de la Alma Máter, según puntualizó el rector Jairo Torres Oviedo, en visita a LARAZÓN.CO.

El doctor en Filosofía detalló las estrategias para generar ingresos propios que le han permitido a la Unicórdoba mantenerse, pues el Estado envía el 52% del presupuesto, y la casa de estudios debe producir 35 mil millones de pesos al año para funcionar dentro del 100 % del presupuesto.

En la pasada reforma tributaria, los rectores de las 32 universidades públicas del país lograron que se destinará medio punto a la educación superior, lo que permitió la trasferencia de 4.800 millones de pesos a la Unicórdoba.

“Ese dinero hace base y nos impacta en el déficit porque sabemos que contamos con esos recursos y lo incorporamos al presupuesto y lo utilizamos. Todo eso nos permitió disminuir el déficit de 17 mil millones de pesos a 3.600 millones qué es lo que tenemos hoy de acuerdo al último informe financiero de este segundo trimestre “, desglosó el rector.

Adicionalmente, se han emprendido mecanismos y acciones de austeridad en reducción de gastos en sectores donde era creciente.

“La combinación de nuevo recursos que se incorporan, política de austeridad, reducción del gasto que se incorpora y nos permite obtener un déficit manejable que hace viable y sostenible el futuro de la universidad”, finalizó.

►Rector Jairo Torres Oviedo



¿Qué opinas de esto?