Unicórdoba entregó equipos médicos a la Clínica Traumas y Fracturas

El rector Jairo Torres Oviedo agregó que todos los equipos son importados y comprados a casas matrices especializadas en alta tecnología médica.


Montería. La Universidad de Córdoba entregó equipos de tecnología avanzada a dos clínicas de Montería, una de ellas fue la de Traumas y Francturas.

El objetivo de esta entrega es materializar su tarea de intercambio y transferencia tecnológica, a partir de un proyecto de innovación, ciencia y tecnología, dirigido a contribuir también con la salud de los habitantes de esta región.

La Clínica de Traumas y Fracturas recibió una lámpara cielítica, que permitirá mayor iluminación de las partes intervenidas durante una cirugía. En este mismo centro hospitalario la Universidad de Córdoba entregó un completo instrumental quirúrgico para las intervenciones de alta complejidad.

Lea también  MinInterior financiará implementación de 90 cámaras y 300 botones de pánico en Montería

En el marco de esta iniciativa se destaca la alianza estratégica entre la Alma Mater y la Clínica de Traumas y Fracturas en materia de transferencia de tecnología, para avanzar en temas de proyectos de innovación, escalando prototipos para la evolución satisfactoria de los pacientes, bajo la premisa de ofrecer la ciencia médica al servicio de la vida.

Posteriormente, en la misma jornada de entrega de estos mecanismos, en la Clínica el Niño la institución adjudicó equipos especializados en cirugía cardiovascular pediátrica, para la implementación del proyecto: ‘Sistema Integrado de Generación de Información Para Mejorar Procesos de Atención Cardiovascular en Pediatría en el Departamento de Córdoba’, con un costo de $900 millones.

Lea también  Montería busca apoyo del Gobierno Nacional para la segunda fase de la Universidad del Sur

Estas herramientas incluyeron un monitor de signos vitales, una máquina de anestesia, un módulo AG+BIS (para evaluación de varios indicadores en pacientes anestesiados), un monitor de transporte y una estación central de monitoreo para intervenciones cardiovasculares de pediatría.

El rector Torres Oviedo agregó que todos los equipos son importados y comprados a casas matrices especializadas en alta tecnología médica.

El proyecto, que se financió a través del Sistema General de Regalías, para vincular actividades de innovación en empresas del departamento de Córdoba, es coordinado por el profesor unicordobés Francisco Torres Hoyos.