Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba concreta alianzas y cooperaciones internacionales

Unicórdoba, presentó el Plan Paz Córdoba y los proyectos que contempla esta iniciativa de construcción de paz ante organismos y universidades internacionales


Montería. Después haber sostenido reuniones con universidades y organismos de cooperación internacional en España y Francia, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, entregó un consolidado de las visitas donde se obtuvo una alianza con la Universidad de Barcelona, que permitirán que los docentes y estudiantes de ambas instituciones puedan intercambiar conocimientos y experiencias en el marco del proceso de movilidad internacional.

También con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), se avanzó en el proceso para la firma de un convenio de cooperación académica e investigativa y asimismo con el Instituto de Paz de esta universidad se trabajarán algunos diplomados que fortalecerán los procesos de formación continua.

Igualmente Torres Oviedo, sostuvo un encuentro con directivas de la ONG Catholique Caritas Francia, quienes recibieron el trabajo que la Universidad de Córdoba está realizando en el posconflicto, porque contempla la solución de problemas fundamentales en el territorio.

Otra de las gestiones adelantadas fue el contacto con la Agencia de Cooperación Francesa, donde presentó el Plan Paz Córdoba y los proyectos que contempla esta iniciativa de construcción de paz, como son la erradicación del analfabetismo, atención a la primera infancia, seguridad alimentaria, la sustitución de cultivos ilícitos y mitigación del impacto del cambio climático.

La Agencia de Cooperación Francesa explicó que esta entidad dispuso de 200 millones de euros en un empréstito para el posconflicto en Colombia y la Universidad si cuenta con el apoyo del gobierno nacional podrá acceder a recursos para la ejecución de los proyectos del Plan paz Córdoba.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?