El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dio inicio este jueves 8 de septiembre, a las obras de construcción de la Ronda del Sinú en la Margen Izquierda de la ciudad, con una inversión de 3.300 millones de pesos, el proyecto estará listo en un plazo de seis meses.


La construcción cobijará 220 metros lineales y 3.100 metros cuadrados en su primera fase, y contará con todas las especificaciones técnicas ambientales necesarias; además de senderos peatonales, zonas verdes, ciclorrutas, gimnasio biosaludable, balcones de vista al río Sinú y cafetería.
Según se explicó, a futuro esta obra se conectará con el puente peatonal Paseo de las Iguanas, a construirse sobre el río, además de lograr unirla con la Ronda del Sinú de la Margen Derecha.
Desde este jueves se inicia el cerramiento para la ejecución de las obras, además que se indemnizó a varias familias que ocupaban el espacio público.
El alcalde destacó la importancia de que la Ronda del Sinú siga su ampliación, ahora en la Margen izquierda, que se entrega para el disfrute e identidad de los monterianos, dado la repercusión y orgullo que genera este epicentro urbanístico y natural de la ciudad.