www.radio.larazon.co

Una habitante de calle, herida por ataque de abejas africanizadas en Montería

La afectada fue trasladada en una ambulancia hacia un centro asistencial, donde permanecía bajo observación médica.


Montería. Una habitante de calle resultó herida tras ser atacada por un enjambre de abejas africanizadas en la calle 34 con Avenida Primera en Montería.

El comandante del cuerpo de bomberos de esta ciudad, capitán Jorge Arbeláez, confirmó haber recibido el llamado de alerta por este evento, inmediatamente un equipo especializado se desplazó hasta el sitio para controlar la situación.

Detalló el jefe del cuerpo de Bomberos que las abejas se encontraban en un árbol ubicado de la ronda, al parecer fueron perturbadas por otro animal, se presume fue una iguana, por lo cual se tornaron agresivas.

Varios peatones que transitaban por la zona, tuvieron que alejarse para evitar ser picados por las abejas, lamentablemente una habitante de calle que estaba en el sitio fue atacada en masa y debió ser socorrida por los bomberos.

Posteriormente la afectada fue trasladada en una ambulancia hacia un centro asistencial, donde permanecía bajo observación médica.

El comandante del cuerpo de Bomberos de la ciudad aseguró que por solo en este jueves se están atendiendo ocho emergencias similares en la capital del departamento de Córdoba, hizo un llamado a las personas para reportar oportunamente los casos y evitar molestarlas.

Aclaró que el cuerpo de Bomberos está realizando este control a través de un nuevo mecanismo que consiste capturarlas y trasladarlas sin matarlas, a un sector silvestre donde no sean amenaza para las personas.

► Capitán Jorge Arbeláez,comandante del cuerpo de bomberos de esta ciudad.



¿Qué opinas de esto?