Montería. Desde ayer, siete establecimientos oficiales del municipio de Montería iniciaron la implementación de la estrategia con la que el Gobierno Nacional busca mejorar la calidad de la educación que reciben los alumnos en el país.
La Secretaría de Educación de Montería Catalina Mariño Mendoza, reveló que las instituciones educativas focalizadas para implementar la jornada única en el municipio fueron el Nacional José María Córdoba- sede principal, Cecilia de Lleras- sede principal, Antonio Nariño- sede principal, Mercedes Ábrego- sede principal y sede las colinas, INEM Lorenzo María Lleras- sede principal, Guillermo Valencia- sede escuela anexa y sede escuela urbana mixta San Martín y General Santander que inicia la jornada en el Segundo Semestre de 2015.
La funcionaria explicó que con el desarrollo de la jornada única en estas instituciones la jornada escolar será de 7 horas para preescolar, 8 horas para primaria y 9 horas para secundaria y la media, tiempo en el cual los estudiantes adelantarán actividades que hacen parte del plan de estudios del establecimiento educativo y reforzará las áreas básicas del conocimiento.
Mariño Mendoza, indicó que con estas instituciones educativas ya se ha venido socializando y trabajando el proyecto de jornada única desde el año pasado.
“Una de las metas de la jornada única es disminuir la deserción escolar actual y cifras de embarazos adolescentes a través de estrategias de permanencia como la alimentación escolar, impidiendo que salgan a las calles a desarrollar acciones indebidas”, puntualizó.
La funcionaria añadió que “la meta es lograr extender el programa a nivel nacional y que en estos próximos 4 años el 30% de las instituciones educativas hagan parte de la jornada única”.