Montería. Con éxito cerró este domingo la séptima Feria de la Lectura de Montería ‘Un Río de Libros’, que este año se denominó “Visión de Mujer”, la cual durante seis días promovió espacios culturales con invitados nacionales e internacionales.
Sobre el particular, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, precisó que la edición de este año fue la primera con carácter presencial en su mandato, pues las otras se llevaron de manera virtual y semi-presencial, debido a las restricciones derivadas por la pandemia.
“Incentivar la lectura para la construcción de una Montería educada y bien informada ha sido una prioridad para el ‘Gobierno de la Gente’. De allí, la importancia de ‘Un Río de Libros’, feria de lectura con la que promovemos un escenario académico gratuito, en el que se destaca la formación de lectores y la retroalimentación de ideas y pensamientos”, afirmó el Mandatario Municipal.
Durante la muestra cultural, que constó de 40 eventos, hicieron presencia 59 invitados, quienes compartieron con los asistentes, que también llegaron en gran número a los sitios donde se desarrolló el certamen.
Así mismo, vale la pena resaltar los talleres de lectura que se desarrollaron en varias instituciones educativas, con el propósito de formar y estimular a nuevos lectores.
Sobre la temática de este año, ‘Visión de Mujer’, un total de 35 damas mostraron todo su talento y compartieron sus vivencias y su trabajo con los cientos de espectadores.
Dentro de ello hay que destacar la presencia de la periodista canadiense Nadja Drost, quien vino desde Nueva York y habló de su obra ¿Cuándo podemos realmente descansar? (sobre los migrantes que atraviesan el Darién), la cual le valió un premio Pulitzer.