Un operador privado administraría las plazas de mercado de Montería

Por: Gustavo Santiago y Redacción Digital Montería. El Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli, reveló a instancias del Programa Radial Debates En aproximadamente 45 días será adjudicado el contrato mediante el cual la Alcaldía de Montería, entregará la administración del mercadito del sur,...


Por: Gustavo Santiago y Redacción Digital

Montería. El Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli, reveló a instancias del Programa Radial Debates En aproximadamente 45 días será adjudicado el contrato mediante el cual la Alcaldía de Montería, entregará la administración del mercadito del sur, el Supermercado del Oriente y las otras plazas que deben construirse en la ciudad a un operador privado.

Aunque este operador privado se encargaría de la administración de las estaciones de abasto, Berradinelli, dijo que el mercadito del sur deberá salir de la zona donde funciona actualmente, dado los problemas de inundaciones que el registran en el sector que topográficamente es muy bajo.

Lea también  Documentos y puntos habilitados para reclamar el subsidio de adulto mayor

“Para solucionar esas inundaciones tendríamos que subir el terreno del mercado del sur, es una inversión muy grande que es mejor hacerla en otro lugar, pues dejaríamos en desnivel a la zona residencial”, afirmó Berardinelli.

A instancias de Montería Radio 38 Grados, el funcionario dijo que la Alcaldía publicó en página web el aviso de licitación para que una empresa capacitada y con experiencia administre los mercados.

“La Administración no está en capacidad de administrar las plazas de mercado, no tenemos la planta de personal necesaria ni el personal capacitado para esa labor, por lo que tenemos que buscar a quien sepa de eso”, expresó Berradinelli.

Lea también  “No tenemos agua para encarar cuarentena”: denuncia Loma Grande, Montería

El funcionario aseveró que ya hay conversaciones con una empresa antioqueña de razón social Asoplazas, que tiene un historial exitoso de 30 años de trabajo en esa área y está interesada en postularse.

“Esto es una licitación pública que ya está en la página del municipio y nos parece que una empresa como esa está en la capacidad de licitar y administrar los mercado que han sido un dolor de cabeza para las administraciones”, dijo.

Quien gane la licitación deberá asumir la administración el Supermercado de Oriente, el mercadito del sur y su eventual nueva sede, la plaza que se debe construir en la margen izquierda y la reubicación de los comerciantes y vendedores del mercado campesino.

Lea también  Aunque las calles estén vacías, siga respetado semáforos y señales

Con información de: www.monteriaradio38grados.com



¿Qué opinas de esto?