Un nuevo parque será construido en el barrio San Francisco de Montería

Este nuevo parque estará ubicado entre las calles 76 y 77 con Carrera 4 y Carrera 4A, y contará con un área de 5.180 m2.


Redacción. La Alcaldía de Montería confirmó que la construcción del parque del barrio San Francisco, comuna 8, será uno de los proyectos que tendrán lugar en la capital cordobesa.

A través de un encuentro virtual, la oficina de Proyectos de la Secretaría de Planeación municipal, socializó la obra.

De acuerdo con lo informado, este nuevo parque estará ubicado entre las calles 76 y 77 con Carrera 4 y Carrera 4A, y contará con un área de 5.180 m2.

El proyecto comprende la construcción de un circuito de patinaje recreativo, cancha polideportiva, área de gimnasio al aire libre y área de ajedrez.

Asimismo, contará con un área de juegos infantiles, un espacio para entrenamiento físico de calistenia, tenis de mesa, teatrino y un bloque de plazoletas de comida.

Lea también  Desde octubre Montería empezará a combinar vacunas para la tercera dosis

A su turno, el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, sostuvo que este tipo de obras son importantes para el disfrute ciudadano, además de que favorecen el proceso de reactivación económica.

“Los parques barriales son una oportunidad para el disfrute ciudadano, hacen parte de la idea de ciudad a 15 minutos, que contemplamos en el POT. Este nuevo espacio público se articulará a la red de zonas verdes y tendrá un componente integral para la reactivación económica con la plazoleta de comidas”, precisó el jefe de la cartera.

El proyecto también fue socializado con la comunidad.



Join the Conversation

Join the Conversation