Un niño de cinco años es el nuevo caso confirmado de covid-19 en Montería

El pequeño solo manifestó dolores en las piernas durante el día y no tiene síntomas respiratorios.


Montería. La Secretaría de Salud Municipal informó este domingo que el nuevo caso de COVID-19 en Montería reportado por el Instituto Nacional de Salud, es el de un niño de 5 años de edad.

Con este, ya son 14 los casos positivos en la ciudad y cuatro personas recuperadas, de cuerdo con las cifras oficiales. Sin entregar más detalles la Secretaría de Salud elevó a 4 el numero de recuperados en Montería.

Este menor de edad no tiene antecedentes patológicos o enfermedades preexistentes, fue identificado como contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19, motivo por el cual se le toma muestra para el diagnóstico del virus.

Lea también  En el último año solo 261 familias monterianas han accedido al subsidio Mi Casa Ya

El menor de edad solo presentó dolor en las piernas durante un día. Actualmente se encuentra asintomático cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

“Reiteramos el llamado a acatar las medidas de cuarentena e invitamos a la comunidad en general a seguir las siguientes recomendaciones: Evitar salir de casa y mantener el distanciamiento físico con familia y vecinos. Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado”, expresó la Secretaría de Salud de Montería.

Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si debe salir por alguna circunstancia, es necesario usar medidas de protección como tapabocas y ropa cubierta.

Lea también  Unisinú logra alto nivel de satisfacción de usuarios a través de la virtualidad


¿Qué opinas de esto?