Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un mensaje para reflexionar en Semana Santa

La Diócesis de Montería, a través del Sacerdote Alfredo Ramos invita a todos los feligreses a participar de la Semana Santa o conmemoración de la Pascua, que se encuentra enmarcada en el tiempo litúrgico del recuerdo, actualización de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo....


La Diócesis de Montería, a través del Sacerdote Alfredo Ramos invita a todos los feligreses a participar de la Semana Santa o conmemoración de la Pascua, que se encuentra enmarcada en el tiempo litúrgico del recuerdo, actualización de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El Sacerdote, afirma que los momentos más importantes de la Semana Mayor son los días Jueves y Viernes Santo, en los cuales se refleja el mandamiento del amor, la entrega perfecta que une lo humano con lo divino: ”se nos recuerda la institución del mandamiento del amor, la Sagrada Eucaristía y el Orden Sacerdotal”.

Alfredo Ramos, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Barrio la Granja
Alfredo Ramos, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Barrio la Granja

Para la Iglesia Católica, la Cruz no es un ornamento de Altar sino la entrega de Cristo en su amor prominente, así lo expresó el Padre Ramos siguiendo los preceptos del Papa Francisco.
Muchas personas en los Días Santos se dedican a actividades diferentes a la reflexión y recogimiento, realizan viajes a lugares turísticos y hasta fiestas. Según el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, esto se debe a los nuevos cambios que ha producido la revolución del “más”: “en la cultura del más, hay más de todo un poquito”, no obstante, reconoce que en estas es necesario un descanso, pero reflexivo:” que lleven a una madurez espiritual”.

Finalmente el Padre Alfredo Ramos da su mensaje a los feligreses para esta Semana Mayor: “aquel que está pensando en seguir con su odio en el corazón, que le de su corazón a Jesús”.



¿Qué opinas de esto?