Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un aporte a la sostenibilidad de nuestras ciudades y poblaciones ribereñas

Montería. Durante el panel Empresas por la Sostenibilidad, enmarcada en el Foro Global de Ciudades con Río que se realiza en Montería, la empresa URRÁ participó con la ponencia Generación Sostenible, gestión integral del recurso hídrico, a cargo de su presidente Alfredo Solano Berrio, quien...


Montería. Durante el panel Empresas por la Sostenibilidad, enmarcada en el Foro Global de Ciudades con Río que se realiza en Montería, la empresa URRÁ participó con la ponencia Generación Sostenible, gestión integral del recurso hídrico, a cargo de su presidente Alfredo Solano Berrio, quien presentó los aportes a la sostenibilidad de las ciudades que están en la cuenca del Río Sinú a partir de la operación del embalse.

En su ponencia, Solano, destacó que el embalse de URRÁ es regulado por unas reglas de operación cuyo objeto es el de armonizar la gestión comercial y la normatividad ambiental.

Según el alto ejecutivo de la empresa generadora, desde su compañía se trabaja por garantizar la conservación de los recursos hidrobiológicos, porque con el embalse se evitan cambios bruscos del caudal, simulando la dinámica natural del Río Sinú y mejorarando el control de las inundaciones.

Solano Berrio, expresó que las reglas de operación determinan que en época de invierno los caudales del río deben ser descargados por debajo de los máximos que entran al embalse y en verano éstos sean descargados por encima de los mínimos que entran al embalse, con el objeto de garantizar mayores niveles de agua en verano, facilitar el transporte por el río y la captación de agua en esta época; con lo cual se aporta al mejoramiento y sostenibilidad de este importante recurso hídrico en beneficio de las ciudades ribereñas.

Puntualizó afirmando que la educación ambiental, es uno de los componentes que ha desarrollado la empresa URRÁ en la cuenca del río Sinú, donde durante 10 años implementó un plan, por lo cual el funcionario cerró la ponencia con una serie de recomendaciones que de forma corresponsable se deberían poner en práctica a lo largo de la cuenca del río; proteger la cuenca alta, continuar con el proyecto Bosques de Galería, recuperar los humedales y fortalecer la Educación Ambiental en la cuenca del Sinú.



¿Qué opinas de esto?