Un amplio porcentaje de establecimientos en Montería incumplen protocolos

La zona de la ciudad donde más se incumplen los protocolos de bioseguridad es el sector oriental con un 89 por ciento.


Montería. La Alcaldía de Montería indicó que realizó una división de la ciudad en cinco zonas para evaluar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los establecimientos de comercio que están en reapertura económica.

Por sectores, en el norte de Montería el 53 por ciento de los establecimientos de comercio visitados están incumpliendo el protocolo de bioseguridad designado para su regreso a la vida productiva.

Este porcentaje aumenta si se van a la zona centro, donde el 67 por ciento de los establecimientos de comercio verificados por el Grupo de Vigilancia Especial GEVI, están incumpliendo el protocolo determinado.

En la zona occidental de la ciudad el 78 por ciento de los establecimientos de comercio no cumple a cabalidad con el protocolo para regresar a la vida productiva y en la zona sur el 69 por ciento de los establecimientos está incumpliendo.

Lea también  Aerocivil revisará protocolos en aeropuerto de Montería de cara a plan piloto

Según datos de la Administración Municipal la zona de la ciudad donde más se incumplen los protocolos de bioseguridad es el sector oriental con un 89 por ciento de incumplimiento.

“Nos falta mucho por avanzar hoy vemos todavía como en el mercado del sur mucha gente está llegando sin tapabocas y el uso es obligatorio, estamos con la Policía en conos de seguridad impidiendo el acceso de muchos ciudadanos sin tapabocas a ese sector”, dijo Ordosgoitia.

El protocolo dista de una actividad económica a otra, sin embargo, tiene varias características bases entre ellas, mantener el distanciamiento físico, la utilización de elementos de bioseguridad como guantes y tapabocas, la desinfección de los espacios, y cumplir los aforos máximos permitidos.

Lea también  Fiscalía se tomó las oficinas de la Cámara de Comercio de Montería

Promediando los porcentajes de incumplimiento entregado por la Alcaldía de Montería se puede inferir que el 71.2 por ciento de los establecimientos en reapertura hoy no cumplen a cabalidad con el protocolo de bioseguridad en la ciudad.



¿Qué opinas de esto?