Un 70% de avance tienen los diseños para la Universidad del Sur en Montería

Tendrá una inversión de 20.000 millones de pesos de los cuales $4255 millones se financiarán a través de regalías.


Montería. Un 70% de avance tienen los estudios y diseños de la Universidad del Sur que el gobierno de Montería proyecta construir en el predio donde anteriormente funcionaba el Incoder.

De acuerdo con Planeación Municipal esta infraestructura de educación superior tendrá una inversión de 20.000 millones de pesos de los cuales $4255 millones se financiarán a través de regalías.

“Aproximadamente otros 6.000 millones de pesos los vamos a financiar con el cupo crédito que nos fue aprobado por el Concejo hace dos meses y los $10.000 millones restantes estamos buscando para que la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, aporte recursos que hacen falta, ya se comprometieron con seis mil millones”, dijo a su turno el secretario de Planeación Hugo Kerguelén García.

Lea también  Urgen a consorcio mejoramiento de parque del barrio Santa Fe tras su deterioro

El funcionario municipal destacó que con esta inversión se cambiará la cara de este sector del sur de Montería, ya que la infraestructura educativa quedará cerca del tercer puente a construirse en ese mismo sector y de la extensión de la ronda del Sur.

Los diseños avanzan en un 70% se construirán dos torres una exclusiva para la ESAP y en la segunda torre quedarán instaladas el resto de universidades que quieran traer la oferta académica.



Join the Conversation

Join the Conversation