Un 11% disminuyó presión en hospitalización Covid tras reapertura de hospital de campaña

Este hospital satélite es operado por la ESE Vidasinú en articulación con la Gobernación de Córdoba.


Montería. Desde la apertura del Hospital de Campaña del Centro de Convenciones hace una semana, bajó en un 11% la presión sobre la ocupación en hospitalización por COVID-19, informó este viernes el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Este hospital satélite está siendo operado por la ESE Vidasinú en articulación con la Gobernación de Córdoba y tiene una gran capacidad de oxígeno al servicio del departamento.

“Hoy las cifras de la pandemia van mejorando. La presión en las clínicas se siente diferente. Actualmente estamos atendiendo a 19 pacientes en el Centro de Convenciones y 30 en el “Happy” Lora, pero con el acompañamiento de las IPS, de las clínicas de la ciudad, la presión empieza a disminuir”, expresó el mandatario.

Lea también  Positividad en pruebas COVID en Montería descendió al 11.33%

El alcalde Carlos Ordosgoitia visitó en las últimas horas la operación de este hospital, comprobando así el importante apoyo que ha representado para la red de salud.

“Un gran esfuerzo del gobernador Orlando Benítez, y también a la Ese Vidasinú, que ha sido rigurosa en este ejercicio, hoy tenemos más de 3 millones 700 mil litros de oxígeno a disposición de los cordobeses. Por eso nos da satisfacción y alegría, es un parte de tranquilidad para los monterianos contar con oxígeno”, agregó.

Finalmente, el gerente Covid de Montería, Hugo Kerguelén García, invitó a los ciudadanos que tengan algún tipo de síntoma asociado a la COVID-19 a visitar los hospitales de campaña para evitar saturar las urgencias de las clínicas.

Lea también  Alcaldía definirá aforo para el reingreso de público al estadio Jaraguay


Join the Conversation

Join the Conversation