Ultra Air, interesada en unir a Montería y San Andrés Islas con tres vuelos semanales

La aerolínea de bajo costo ya solicitó formalmente a la Aeronáutica Civil la autorización para operar la ruta.


Montería. La compañía aérea Ultra Air ha solicitado a la Aeronáutica Civil la aprobación de una nueva ruta que conectaría Montería con las Islas de San Andrés, con una fecha tentativa de inicio de operaciones el próximo 1 de abril.

Esta nueva ruta contaría con tres vuelos semanales y se espera que genere un gran impacto en la región. La Aerolínea Ultra Air es considerada de bajo costo y su centro de operaciones es el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.

Ultra Air sirve sus rutas de acuerdo con aeronaves de tipo Airbus A 320 Ceo. Actualmente Ultra Air tiene conexión entre el aeropuerto Los Garzones y el José María Córdova de Rionegro.

Lea también  Inició campaña de aseo ‘Limpiemos juntos nuestros barrios’, liderada por Urbaser

Por otra parte, Avianca también ha anunciado que está planificando unir al departamento de Córdoba con la región de los Santanderes, mediante un vuelo directo Bucaramanga-Montería-Bucaramanga que será operado con equipos A320.

El aeropuerto de Montería ha sido un importante centro de tráfico aéreo en el último año, ya que en el primer semestre de 2022 movilizó a más de 759.000 pasajeros que llegaron, partieron o transitaron por el aeropuerto, con más de 10.600 operaciones aéreas.

A nivel nacional, entre enero y noviembre de 2022 se movilizaron un total de 43 millones de pasajeros, por todas las terminales aéreas del país, de los cuales más de 29 millones se desplazaron a destinos nacionales y más de 13 millones a nivel internacional.

Lea también  Intersección de la calle 41 con carrera 7 en Montería estará cerrada por 20 días

Según el Ministerio de Transporte, el tráfico aéreo en el país ha crecido un 64,3% en el período comprendido entre enero y noviembre de 2022, en comparación con el mismo período del año anterior.