Homicidios en Montería se redujeron en 38 casos, durante el último año: Policía

Según cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Montería, durante el espacio de rendición pública de cuentas, en el año anterior (2015) se redujo en 38 casos menos, los homicidios en la ciudad y los demás municipios de su área metropolitana. Así lo informó el comandante de esta dependencia, coronel Jesús Díaz, quien señaló que en el año 2014 se registraron en total 142 homicidios, y el año 2015, 104, es decir una reducción del 26.7%. Así mismo se indicó...


Según cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Montería, durante el espacio de rendición pública de cuentas, en el año anterior (2015) se redujo en 38 casos menos, los homicidios en la ciudad y los demás municipios de su área metropolitana.

Así lo informó el comandante de esta dependencia, coronel Jesús Díaz, quien señaló que en el año 2014 se registraron en total 142 homicidios, y el año 2015, 104, es decir una reducción del 26.7%.

tasadehomicidios

Así mismo se indicó que se logró una reducción importante en los delitos de hurto a automotores (31%), hurto de ganado (25%) y hurto a motocicletas (12%).

Sin embargo se informó aquellos indicadores, en los cuales se registra un incremento en la criminalidad, como por ejemplo los índices de extorsión, la cual aumentó en un alarmante 75%, el hurto a establecimientos comerciales en un 25% y el hurto a residencias en un 14%.

Lea también  En Montería se han recuperado 46 mil empleos de los 120 mil perdidos durante la pandemia

tasadelitos

Por lo cual, las autoridades en dialogo directo con la comunidad, anunciaron la implementación de 4 Centros de Atención Inmediata (CAI) móviles, en la ciudad y su área metropolitana con el fin de hacer mayor presencia en las zonas críticas donde más se registren delitos, así como también ofrecer una respuesta oportuna al ciudadano.

 



Join the Conversation

Join the Conversation