Ultimátum a mototaxistas que continúan infringiendo restricciones en Montería

Las autoridades de tránsito de Montería, iniciaron desde este mes el Plan de Acción para reforzar la supervisión y sanción a aquellos mototaxistas que incumplan las restricciones que desde la administración municipal se han establecido para regular y controlar este tipo de transporte informal en la ciudad. Este viernes, se adelantaron estrictos controles a las motocicletas, en el centro de la ciudad, desde la calle 34 hasta la calle 36 con avenida primera, y en las denominadas “bahías”, de puntos...


Las autoridades de tránsito de Montería, iniciaron desde este mes el Plan de Acción para reforzar la supervisión y sanción a aquellos mototaxistas que incumplan las restricciones que desde la administración municipal se han establecido para regular y controlar este tipo de transporte informal en la ciudad.

Este viernes, se adelantaron estrictos controles a las motocicletas, en el centro de la ciudad, desde la calle 34 hasta la calle 36 con avenida primera, y en las denominadas “bahías”, de puntos estratégicos; en los cuales se inmovilizaron 25 motocicletas por incumplir la norma. Según se informó estos operativos se extenderán por toda el área que se encuentra especificada con restricción para la circulación de motocicletas con parrillero.

Lea también  “Lixiviados no provienen del antiguo botadero de basura”: gobernador del cabildo indígena Jaraguay

controlesmotosEl comandante de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana, teniente Jesús Vanegas, detalló que los operativos serán constantes, para evitar los frecuentes abusos a las normas que ya están decretadas. Dijo también que quienes incumplan deberán pagar una multa de hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), aproximadamente 350 mil pesos.

Se recordó además que según el decreto, las motocicletas no pueden transitar con parrillero, desde la Calle 24 hasta la calle 41, y desde la carrera 1era hasta la circunvalar (cra 14), de lunes a viernes, desde las 6: 00 am hasta las 8:00 pm.

E igualmente se prohíbe el parrillero de 12 de la media noche hasta las 5 am, los días viernes, sábado y domingo (cuando el lunes es festivo).

Lea también  “Urbaser no puede venir a retar a todo el mundo y evadir su responsabilidad”: Alcalde


Join the Conversation

Join the Conversation