UCI por COVID-19 en Montería se encuentran ocupadas en un 84,31%

Las autoridades destacaron que la positividad en la ciudad disminuyó varios puntos porcentuales, ubicándose en 18,26%.


Redacción. Según el más reciente informe de la Alcaldía de Montería, las Unidades de Cuidado Intensivo destinadas a la atención de pacientes con COVID-19, registra niveles de ocupación del 84,31%.

La capital del departamento de Córdoba cuenta con 261 camas habilitadas para este fin, sin embargo, se estima que al menos 220 de ellas están siendo utilizadas con pacientes portadores del nuevo coronavirus.

En el mismo informe, la administración municipal indicó que las cifras de ocupación para las unidades de hospitalización para COVID-19 suponen un panorama mejor, pues en esta área la ocupación se ubica en 63,10%.

Es preciso señalar que en Montería se registra una ocupación UCI general (incluye la capacidad instalada para la atención de COVID-19 y otras patologías) es del 75,94%.

Lea también  Socializar intervenciones, uno de los compromisos de Afinia en Montería

Las autoridades destacaron que la positividad en la ciudad disminuyó varios puntos porcentuales, ubicándose en 18,26%.

Con respecto a este último indicador, desde el gobierno local se ha insistido en la implementación de los protocolos de bioseguridad, pues de ello depende la reducción de las cifras de contagios y de pacientes ingresados a UCI.



Join the Conversation

Join the Conversation