UCC Montería realizará Congreso Internacional de Derechos Humanos

Contará con conferencistas de España, México, Ecuador, Bolivia y Colombia.


Redacción. Entre el 23 y el 24 de septiembre de 2021 la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Montería a través de su Facultad de Derecho, realizará el Congreso Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Sociedad, que para este año llega a su versión IV.

En esta oportunidad y debido a las condiciones de salud pública el evento se llevará a cabo de manera virtual.

Entre los temas que se abordarán en el marco del congreso están: derechos laborales y el contrato sindical; la relevancia jurídica del derecho al trabajo como derecho humano; análisis métrico de los derechos humanos en el Estado Constitucional en Colombia; relaciones de trabajo en el marco de derechos humanos regionales y universales; verdad y postconflicto; democracia representativa y economía; acceso a la administración de justicia a través del Sistema Nacional de Defensoría Pública.

Lea también  Esta es la programación virtual de la feria de la lectura de Montería

Además, hablarán en el congreso de desconexión digital y trabajo a distancia; los derechos laborales y del trabajo en tiempos de pandemia, entre otros.

El Congreso Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Sociedad contará con conferencistas de España, México, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Podrán participar de este congreso profesionales del derecho, personas que trabajen en ámbitos relacionados a los derechos humanos, protección de derechos y relacionados. Además, estudiantes y profesores de programas de derecho y de otras carreras interesadas.

Quienes deseen participar podrán ingresar desde la cuenta de YouTube UCC Sede Montería. El congreso iniciará el jueves 23 de septiembre a las 8:00 a.m. hora colombiana con la conferencia “Derechos laborales y el contrato sindical” a cargo del Honorable Magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Jorge Luis Quiroz Alemán.

Lea también  Más de 50 familias afectadas por inundaciones en El Faro, zona rural de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation