UCC Montería ofertará nueva especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social

El programa se desarrollará en dos semestres, contará con 19 créditos y se impartirá desde el Campus Montería de la Universidad Cooperativa de Colombia.


Redacción. Con el fin de fortalecer las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores, la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Montería, ofrece la especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social, que recientemente obtuvo el registro calificado 022084 de 24 de noviembre de 2020, por parte del Ministerio de Educación.

Con esta nueva especialización, el alma mater profundiza en el ordenamiento jurídico nacional e internacional que regula las relaciones laborales individuales y colectivas entre empleador y trabajador.

Asimismo, busca hacer claridades sobre las contingencias de salud, pensión y riesgos laborales presentados en los trabajadores dependientes e independientes y sus beneficiarios, al tiempo en que amplía su portafolio de programas posgraduales.

Lea también  Conozca dónde hay pruebas gratis de COVID en Montería este martes

De acuerdo con la misma institución, los egresados de esta especialización podrán desempañarse como asesor o consultor en relaciones de trabajo y de la seguridad social, manejo de personal, asesor de entidades de pensión y de administradoras de riesgos laborales, así como también, asesor de agremiaciones de trabajadores, entre otros.

“La Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social, nace como respuesta del sentir de nuestros egresados y profesionales de la región, que ven en este posgrado una oportunidad de generar soluciones a los diferentes problemas que se presentan en las relaciones laborales de hoy”, dijo la decana de la Facultad de Derecho, Marysol Burgos Salvador.

“Con base a lo anterior, la Universidad Cooperativa de Colombia, comprende la necesidad de generar reflexiones, profundizar de manera interdisciplinar, nacional e internacional y con especial interés en elementos de orden organizacional, financiero, jurídico, con una perspectiva de equidad y de género, a partir de un enfoque orientado por el trabajo decente que propendan por el mejoramiento de los estándares de vida del trabajador y su entorno”, agregó.

Lea también  Montería: fue adjudicada la construcción de la villa olímpica de occidente

A este programa que pretende desarrollarse en dos semestres y que contará con 19 créditos, podrán aspirar profesionales del Derecho, Psicología, Contaduría, Trabajo Social, entre otras carreras afines o relacionadas con el contexto laboral.



Join the Conversation

Join the Conversation