Ubicación del tercer puente sobre el Sinú en Montería será revisada

El alcalde se reunió con el director general de Invías, Juan Esteban Gil.


Redacción. La Alcaldía de Montería informó que el tercer puente para la ciudad será una realidad. El alcalde Carlos Ordosgoitia se reunió con el director general de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría. Se determinó además la necesidad de buscar una nueva ubicación para el puente.

Inicialmente se había planeado construir justo al lado del puente metálico Gustavo Rojas Pinilla, para que este quedara como paso peatonal una vez acabara su vida útil.

“Los recursos se mantendrán, haremos unos nuevos estudios y revisaremos un nuevo punto que sea de beneficio para los monterianos del sur de Montería y de la margen izquierda, que tanto requieren de un puente en esa zona”, expresó Ordosgoitia.

Lea también  Cantaclaro contará con servicio de transporte público colectivo

Este es un proyecto de impacto para la movilidad de la ciudad hacia la zona sur, el director general del Invías confirmó que los recursos están garantizados.

“Nos dimos cuenta que los predios eran más complejos de adquirir y generaba problemas sociales, por eso vamos a emprender una nueva ubicación del puente con un nuevo estudio y garantizar la disposición de estos recursos para que podamos ejecutar esta obra importante”, explicó Juan Esteban Gil Chavarría.

Lea también  ‘Reapertura ha permitido reactivar 35 mil empleos en Montería’: Ordosgoitia

Entre otras cosas, durante la reunión con Invías, el alcalde socializó los alcances de ‘Pacto por la ruralidad’ y pidió apoyo para mejorar las vías rurales para interconectar el campo.



¿Qué opinas de esto?