Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Uber es un servicio ilegal”: Secretaría de Tránsito de Montería

Montería. Ante la inminente llegada de la plataforma tecnológica Uber a la ciudad de Montería, la Secretaría de Tránsito informó que el servicio de transporte público colectivo e individual debe prestarse a través de empresas legalmente constituidas, con vehículos habilitados y homologados por el Ministerio...


Montería. Ante la inminente llegada de la plataforma tecnológica Uber a la ciudad de Montería, la Secretaría de Tránsito informó que el servicio de transporte público colectivo e individual debe prestarse a través de empresas legalmente constituidas, con vehículos habilitados y homologados por el Ministerio de Transporte.

Por lo anterior, según la dependencia, “ningún vehículo puede prestar un servicio no autorizado de acuerdo a la naturaleza de su matrícula, ya que incurre en un trasporte ilegal e informal. El no cumplimento de esta norma, conlleva a sanciones de acuerdo a la Ley 769 del 2002 (Código Nacional de Tránsito y Trasporte)”.

“Hemos sido claros en lo que significa de acuerdo a la ley la formalidad en la prestación del servicio público, por lo tanto, estaremos llevando a cabo todos los controles pertinentes a fin de sancionar e inmovilizar los vehículos que incurran en este tipo de informalidades. La ciudadanía merece respeto y nuestro compromiso es darle las garantías para una movilidad segura”, dijo la Secretaria de Tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo Ortega.

Recordemos que voceros de esta compañía han manifestado que desde este viernes, la plataforma empezaría a operar en la capital de Córdoba, con cerca de 50 conductores que se capacitaron en una primera convocatoria.



¿Qué opinas de esto?