“Uber es un servicio ilegal”: Secretaría de Tránsito de Montería

Montería. Ante la inminente llegada de la plataforma tecnológica Uber a la ciudad de Montería, la Secretaría de Tránsito informó que el servicio de transporte público colectivo e individual debe prestarse a través de empresas legalmente constituidas, con vehículos habilitados y homologados por el Ministerio de Transporte. Por lo anterior, según la dependencia, “ningún vehículo puede prestar un servicio no autorizado de acuerdo a la naturaleza de su matrícula, ya que incurre en un trasporte ilegal e informal. El no...


Montería. Ante la inminente llegada de la plataforma tecnológica Uber a la ciudad de Montería, la Secretaría de Tránsito informó que el servicio de transporte público colectivo e individual debe prestarse a través de empresas legalmente constituidas, con vehículos habilitados y homologados por el Ministerio de Transporte.

Por lo anterior, según la dependencia, “ningún vehículo puede prestar un servicio no autorizado de acuerdo a la naturaleza de su matrícula, ya que incurre en un trasporte ilegal e informal. El no cumplimento de esta norma, conlleva a sanciones de acuerdo a la Ley 769 del 2002 (Código Nacional de Tránsito y Trasporte)”.

“Hemos sido claros en lo que significa de acuerdo a la ley la formalidad en la prestación del servicio público, por lo tanto, estaremos llevando a cabo todos los controles pertinentes a fin de sancionar e inmovilizar los vehículos que incurran en este tipo de informalidades. La ciudadanía merece respeto y nuestro compromiso es darle las garantías para una movilidad segura”, dijo la Secretaria de Tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo Ortega.

Lea también  Montería: la próxima semana prestará servicios hospital de campaña

Recordemos que voceros de esta compañía han manifestado que desde este viernes, la plataforma empezaría a operar en la capital de Córdoba, con cerca de 50 conductores que se capacitaron en una primera convocatoria.



¿Qué opinas de esto?