“Turbiedad del río Sinú no afecta la potabilidad del agua”: Veolia

La compañía realiza monitoreos contantes para verificar la captación del agua y el funcionamiento de la infraestructura de acueducto.


Redacción. La empresa Veolia explicó que los altos niveles del río Sinú han aumentado la turbiedad del mismo, sin embargo, este factor no incide la prestación del servicio.

De acuerdo con Uriel García, gerente de la compañía, se adelanta una serie de acciones que permiten garantizar la potabilidad del agua que es enviada a la red y llega a los hogares monterianos.

“Nuestros sistemas están diseñados para manejar esta situación de la alta turbiedad, y nuestros controles internos para garantizar que en cualquier situación, siempre el agua que se envía la ciudad esté cumpliendo con la normativa”, dijo.

García también señaló que la compañía requiere del aumento de las labores de mantenimiento y limpieza, debido a la concentración de sedimento en las plantas de tratamiento.

Lea también  Interrumpirán servicio de energía en Montería el próximo 20 y 21 de septiembre

“Estos eventos cuando son esporádicos no generan inconvenientes, pero en estos momentos cuando el río está muy alto, esos eventos de turbiedad pueden demorar días, y nuestras estructuras están diseñadas para retener ese sedimento. Entonces en algún momento toca parar, hacer purgas intensas para sacar ese sedimento y eso por supuesto, afecta la cantidad de agua que enviamos directamente a la red”, explicó.

Desde Veolia se advirtió que las labores de limpieza podrían generar bajas presiones y la interrupción del servicio en varios momentos del día, sin embargo, se aseguró que los operarios realizan monitoreos contantes para verificar la captación del agua y el funcionamiento de la infraestructura de acueducto.

Lea también  Empiezan a retornar de albergues las familias afectadas por inundaciones en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation