En protesta de mototaxistas atacan con piedras la sede del Centro Verde

Alcaldía niega persecución a mototaxistas y motociclistas, solo se están haciendo cumplir los decretos establecidos, dijo el secretario de Tránsito.


Montería. Protestas adelantan en la mañana de este jueves 15 de julio un grupo de motorizados que se dedican al transporte informal. La situación ha generado caos vehicular en varios sectores de la capital de Córdoba y deja daños materiales en vehículos y oficinas del ejecutivo municipal.

De acuerdo con el reporte parcial, un grupo de manifestantes en motocicleta bloquearon el acceso al puente metálico Gustavo Rojas Pinilla, impidiendo el flujo vehicular hacia la margen occidental y viceversa.

De igual forma hay reportes de protestas en el barrio La Granja. Extraoficialmente se ha indicado que un integrante de la Policía Metropolitana habría sido agredido.

Lea también  Concejal de Montería, José David Wberth protagonizó escándalo y agredió a vecinos

También hubo afectación a los parabrisas de varios vehículos particulares cuando la turba pasó por el Centro Verde de la margen izquierda, sede de la Alcaldía que fue atacada a piedras, varios ventanales fueron destruidos.

La presencia masiva de estas personas ha generado caos vehicular y algunos conatos de desórdenes. Al respecto, el secretario de Tránsito, Julio Lora, dijo que hasta el momento la situación no ha pasado a mayores.

De acuerdo con el funcionario no hay persecución a mototaxistas, ni motociclistas, solo se están haciendo cumplir los decretos establecidos y los controles contra el mal estacionamiento.

Con respecto al puesto de control instalado en la zona de El Camajón, donde iniciaron las protestas, se instaló para solicitar antecedentes de personas y vehículos, hecho que generó molestias en un grupo de mototaxistas.

Lea también  Alcalde destaca recuperación paulatina del empleo en Montería

Los mototaxistas en Montería se quejan por los controles al transporte informal que están adelantando las autoridades con la seccional de Tránsito y Transporte, especialmente martes y jueves, días en los que por decreto se prohíbe en el tránsito de motocicletas con parrillero en el área urbana de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation