Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tumbaga, Montería Gospel y Batalla de Break Dance, algunos de los eventos en la Semana de la Juventud

Del 5 al 13 de agosto se conmemorará en la ciudad, la Semana de la Juventud.


Montería. Del 5 al 13 de agosto se celebrará la Semana de la Juventud en Montería, con cinco grandes eventos para que los jóvenes monterianos disfruten de la oferta cultural que se les quiere brindar desde la Oficina de Juventudes de la Alcaldía de Montería.

Este año, Tumbaga Festival, será quien inaugure la semana de las juventudes con su versión “Llegó el momento de escucharnos”, una apuesta a crear espacios donde confluyan muchos géneros musicales y diferentes tipos de personas para vivir en armonía, según explicó una de las organizadoras Inti Buelvas.

El festival de sonidos alternativos, contará este año con la participación de seis bandas nacionales entre ellas, Código Rojo, Doris Vespa, Nepentes, entre otros. Así como seis bandas locales que estarán deleitando a los monterianos desde las 3:30 pm en la Plaza Cultural del Sinú.

Para el domingo 6 de agosto, se realizará en la Plaza Cultura, el festival de música cristina “Montería Gospel”, en su cuarta versión. Este año desde las 4:00 de la tarde los jóvenes que disfrutan de la música de este nuevo género, podrán ver en tarima a bandas nacionales como Revolución, Carlos Moncada, ADN, entre otras, al igual que bandas locales.

Entre otro de las cinco actividades programadas que se realizarán en el marco de la semana de la juventud se encuentra, “Vamos pa’ el parche del Sinú”, que en su primer día, el sábado 12 de agosto a partir de las 6:00 pm en la calle 29 con avenida primera, llevará a cabo un show de poesía y teatro. De igual manera para el domingo 13 desde las 4:30 pm, en el Teatrino Ronda del Sinú, se ejecutará una propuesta completamente músical para los jóvenes asistentes.

Serán 50 artistas locales y 8 nacionales los encargados de hacer de “Vamos pa’ el parche del Sinú”, un festival ameno, dinámico y cultural que integre a todos los monterianos amantes del arte. Así lo anunció Ivonne Rhenals, representante del colectivo juvenil Barco de Papel y organizadora del festival.

De igual manera el domingo 13, los amantes del Hip-Hop y el Break Dance, deslumbrarán a los monterianos y cordobeses con una gran batalla de estos ritmos musicales, en el centro comercial Nuestro, a partir de las 2:30 pm.

Así las cosas, se espera que la asistencia sea masiva este año a todos los eventos que organiza la Oficina de Juventudes, debido a que los eventos como en años anteriores son completamente gratuitos.

“No hay excusas para que los monterianos se queden en la casa, los invitó a que se programen con las actividades y se dejen sorprender de todos los eventos que los jóvenes han preparado para esta semana que inicia este 5 de agosto”, señaló María de Jesús Castillo, coordinadora de la Oficina de Juventudes.



¿Qué opinas de esto?