‘Troncal de El Dorado se ha convertido en un punto crítico de accidentalidad’: líder comunal

A diario se están registrando accidentes y la situación preocupa porque las víctimas en siniestros van en aumento.


Montería. Preocupados están los residentes del barrio El Dorado en la margen occidental de Montería por la alta accidentalidad vehicular que se registra en la troncal de salida hacia Arboletes y las vías internas del barrio.

“Nos alarma la situación aquí hay accidentes casi a diario, esta es una vía concurrida por muchos patones por la cercanía de los barrios de la comuna uno y dos, siempre nos movilizamos de a pie y esto se ha convertido en un corredor de la muerte”, dijo Miriam Pérez, presidenta de la JAC de El Dorado.

La alta velocidad, imprudencia y ausencia de resaltos convierte a esta carretera en un peligro mortal, ya han perdido la cuenta de los muertos en accidentes y piden intervención urgente.

Lea también  Llamado a cumplir citas de vacunación ante riesgo de que se pierdan biológicos

“Hasta el momento no hemos visto que ninguna autoridad se pronuncie con respecto a esta situación, a esta vía le hace falta señalización, obras para reducir la velocidad de los carros y motocicletas, no tiene andenes”, señaló la líder comunitaria.

Los conductores de automóviles y motocicletas no son los únicos que están en riesgo, también los peatones que se arriesgan a cruzar la vialidad, señalan la dirigente comunal que los adultos mayores son los más afectados al tratar de cruzar de un lado a otro de la carretera son embestidos.

“Pedimos a la concesión a la que le corresponde esta vía y las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto, ya es hora de darle una solución a este problema porque somos nosotros los habitantes de la comuna uno los que estamos poniendo los muertos”, aseveró.

Lea también  Así podrá acceder al punto de vacunación habilitado en Alamedas

Sostienen que se hacen necesarias adelantar campañas de seguridad vial, instalar un puesto permanente de control policial y en lo posible colocar reductores de velocidad o semáforos.



Join the Conversation

Join the Conversation