Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tribunal Superior no emitió orden de suspensión contra peaje El Purgatorio

El reciente pronunciamiento del Tribunal, obedece a un recurso de impugnación procedente del cabildo indígena Jaraguay, presentado por el abogado Javier de la Hoz, contra el fallo de tutela del 15 de mayo del año en curso.


Montería. El Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Penal, reconoció las afectaciones que se generaron sobre el cabildo indígena Jaraguay, ubicado en la zona de injerencia donde se ha dado actualmente el traslado del Peaje el Purgatorio.

También manifestó el Tribunal Superior que tanto la Agencia Nacional de Infraestructura, Ministerio de Transporte y Ministerio del interior, desconocieron las condiciones especiales que amparaban al cabildo en mención. Acto seguido, el Tribunal ordenó a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la Concesión Ruta al Mar, que empiecen espacios de concertación frente al tema.

En medio del pronunciamiento del Tribunal se dejó claro que no hay orden de suspensión en lo que respecta al cobro del peaje ni la reubicación del mismo.

“…deben diseñar y poner en marcha instancias de diálogos y socialización del proyecto del traslado del referido peaje, donde se concreten medidas de mitigación como consecuencia de la puesta en marcha del mismo, a favor del a comunidad indígena Jaraguay”, se plantea en la orden emitida desde el Tribunal.

El 15 de mayo de 2019, un fallo de tutela proferido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, negó improcedente el amparo invocado por la comunidad indígena contra la ANI, Ministerio de Transporte, y Ministerio del Interior.



¿Qué opinas de esto?