Tribunal falló a favor del municipio en litigio con los recicladores de antiguo relleno Purgatorio

Desde hace aproximadamente dos años, la oficina Jurídica de la Alcaldía libra una intensa batalla jurídica para tratar de salvarse de pagar 10 mil millones de pesos  como indemnización a 103 recicladores del botadero El Purgatorio, que habían instaurado demandan cuando este relleno fue clausurado, aduciendo perjuicios a su patrimonio y derecho al trabajo. Como resultado de la puja jurídica, El tribunal Superior del Distrito de Montería, dispuso en un fallo de segunda instancia que la administración deberá  inicialmente $...


Desde hace aproximadamente dos años, la oficina Jurídica de la Alcaldía libra una intensa batalla jurídica para tratar de salvarse de pagar 10 mil millones de pesos  como indemnización a 103 recicladores del botadero El Purgatorio, que habían instaurado demandan cuando este relleno fue clausurado, aduciendo perjuicios a su patrimonio y derecho al trabajo.

Como resultado de la puja jurídica, El tribunal Superior del Distrito de Montería, dispuso en un fallo de segunda instancia que la administración deberá  inicialmente $ 1.700 millones, lo que significa que por ahora de las arcas municipales se estaría ahorrando aproximadamente $ 8 mil millones de pesos.

“El ahorro ene este caso sería por ahora 8 mil 300 millones de pesos que el municipio deja de pagar, ya la tutela lo dispuso así, y dispuso también que la defensoría en ese procedimiento de meter más personas debe ajustarse al debido proceso”, aseguró Carlos Frasser Arrieta,  jefe de la Oficina Jurídica del Municipio.

Lea también  Alcalde Ordosgoitia pedirá a MinDefensa fortalecer pie de fuerza en zona rural

El Funcionario explicó que la suma a pagar inicialmente deberá ser consignada únicamente a los 103 recicladores que demandaron de manera directa cuando el lugar del cual se sostenían económicamente fue cerrado para dar paso al actual relleno Loma Grande y no a las personas que fueron anexadas al proceso jurídico, cuando este ya estaba en curso.

«Esos 103 recicladores fueron los que intervinieron directamente en la demanda con sus esposas y sus hijos y van a recibir el respectivo pago. De ahí en adelante quienes posteriormente se incluyeron en esa demanda deberán iniciar un nuevo proceso contra el Municipio», explicó el funcionario.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation