Tribunal anuló la elección del concejal de Montería, Santiago Pérez Posada

Se trata de un fallo de primera instancia, aún puede recurrir al Concejo de Estado quien deberá fallar de fondo.


Montería. El Tribunal Administrativo de Córdoba anuló el acto de elección del concejal de Montería, Santiago Pérez Posada, quien se presentó por el Partido Centro Democrático.

La Sala Segunda de Decisión acogió los argumentos de la parte demandante y encontró pruebas de una presunta inhabilidad de Pérez Posada para inscribirse como candidato al Concejo de Montería en las pasadas elecciones territoriales del 27 de octubre de 2019.

La inhabilidad radica en que el hoy concejal es hijo biológico de Alba Luz Posada Lerech, quien para entonces fungía como gerente departamental de Córdoba de la Contraloría General de la República, ejerciendo autoridad administrativa.

Lea también  ‘Desempleo ha bajado de forma gradual y sostenida’: alcalde Ordosgoitia

La ponencia del caso fue hecha por la magistrada Nadia Patricia Benítez Vega y la sala segunda resolvió entonces anular el acto contenido en el formulario E26 del 4 de noviembre de 2019, por medio del cual se le entregó la credencial de concejal a Santiago Pérez Posada.

Se trata de un fallo de primera instancia que ya fue comunicado a la presidencia del Concejo de Montería para proceder conforme a los lineamientos.

Si Santiago Pérez Posada decide apelar la decisión de primera instancia lo haría ante el Consejo de Estado donde se fallará de fondo frente a este caso.



Join the Conversation

Join the Conversation