Tres puestos de control y 300 policías vigilan cumplimiento del Día sin Carro

Más de 300 policías se han desplegado en puntos neurálgicos como la Glorieta de Las Vacas, Mocarí y la salida hacia Guateque.
6 meses atrás

Pese a no existir aún un convenio formal entre la Alcaldía de Montería y la Policía de Tránsito, los uniformados de la Policía aplican con todo rigor multas de casi un millón de pesos a conductores que desacatan la restricción vehicular de este jueves.

Amparados en el decreto 1801, (por incumplir orden de Policía emanada por el alcalde municipal) los uniformados imponen sanciones económicas equivalentes a un salario mínimo mensual vigente (alrededor de $930.000) a los automovilistas y motociclistas sorprendidos, circulando en esta jornada declarada como “Día sin Carro y Moto”.

Más de 300 policías se han desplegado en puntos neurálgicos como la Glorieta de Las Vacas, Mocarí y la salida hacia Guateque, efectuando los controles del cumplimiento de la medida dictada por el alcalde Hugo Kerguelén.

Puedes leer:  Fuertes lluvias causan emergencias por represamiento de aguas en Montería

Si bien aún no hay un reporte oficial de cuántos comparendos se han impuesto, se espera que la cifra parcial se conozca al mediodía.

Solo hasta las 4:30 pm los monterianos estarán exentos de esta vigilancia policial, cuando concluya el Día sin Carro y sin Motos, una  iniciativa que pretende fomentar movilidad sustentable, pero que ha desatado inconformidades entre la ciudadanía.